Actualizado 28/07/2010 18:27 CET

Las primeras enfermeras de familia se formarán el próximo curso

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Alberto Infante, ha señalado que "el año que viene se formarán las primeras enfermeras internas residentes de familia", según han indicado los sindicatos de enfermería FAECAP, AEC y SEEFYC tras la reunión que han mantenido este miércoles.

La presidenta de FAECAP, la enfermera asturiana Marta Pisano, estuvo presente en el encuentro con el alto cargo del Ministerio de Sanidad. Infante indicó que el proceso para la puesta en marcha de las titulaciones comenzará en el mes de agosto, sostienen los sindicatos.

Asimismo, explicaron que durante ese periodo las Comunidades Autónomas solicitarán su acreditación. "Una vez dado este paso, en el mes de septiembre se procederá a solicitar el número de plazas que se considere oportuno para cada comunidad autónoma", apuntan en un comunidad.

De este modo, la previsión es que en torno a marzo del año que viene se realice un único examen y en mayo empiecen a formarse las primeras enfermeras residentes, que serán de la promoción de mayo de 2011. El posterior periodo de residencia tendrá una duración de dos años.

Por ello, las tres asociaciones felicitan al Ministerio de Sanidad "por el tiempo récord en el que han llevado a cabo el proceso que supone a homologar y equiparar las prestaciones de la enfermería con el imprescindible un amparo legal".