Reuters
Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 10:09

NUEVA YORK, 18 May. (Reuters/EP) -

Un profesor de Nueva York que padecía la gripe A murió ayer, lo que supone la primera víctima de la nueva gripe en la ciudad, según informaron fuentes médicas.

Mitchell Wiener, de 55 años, murió después de ingresar en el Hospital Flushing hace varios días al presentar síntomas del virus H1N1, declaró el doctor Andrew Rubin, portavoz del hospital. Una portavoz del Departamento de Salud de la ciudad también confirmó la muerte, pero no la identidad de la víctima.

Wiener perdía y recuperaba la consciencia y estaba siendo tratado con un medicamento experimental. Fuentes de la familia dijeron que el sábado estaba mostrando una leve mejoría.

Michael Wiener daba clases en el colegio 236 en Hollis, en el barrio neoyorquino de Queens. La escuela fue una de las que cerraron después de que aparecieran varios casos entre el personal y los alumnos.

Tres colegios más serán cerrados en Queens durante más de cinco días después de que las autoridades notificaran un incremento de los niveles de gripe A. El departamento informó de que estudiaría más cierres.

"Dado el elevado número de casos, es posible que en los días venideros haya más enfermos de gripe A, particularmente entre la gente con problemas de salud", advirtió el comisario de Salud de la cuidad, Thomas Frieden.