Atribuye la denuncia de Gómez del Área Única Sanitaria a su candidatura en el proceso
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la candidatura socialista para la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha destacado, antes de reunirse con profesionales socialistas de la sanidad, la importancia de "recuperar la naturaleza inequívocamente pública de la Sanidad" en el proceso de reforma que plantea su candidatura.
El carácter público, dice, sirve para "garantizar no solamente la calidad asistencial en el ámbito de la Sanidad pública, sino sobre todo garantizarlo en el sentido de una mayor cohesión social y una mayor oportunidad para todos".
En la reunión celebrada en la agrupación socialista de Centro ha servido para que Jiménez exponga a los militantes su punto de vista sobre la Sanidad y cómo plantea la reforma en el servicio sanitario madrileño.
Jiménez, responsable de la cartera sanitaria, ha manifestado que su apuesta sanitaria es la llevada a cabo por el Gobierno del que forma aparte, "una apuesta radicalmente distinta a la que ha seguido el gobierno del PP con Esperanza Aguirre".
REVISARÁ LOS CONTRATOS DE LOS HOSPITALES DE GESTIÓN PÚBLICA-PRIVADA
Considera que Aguirre "ha debilitado la naturaleza pública de los servicios de salud en su preferencia por la colaboración privada de los servicios sanitarios, tratándolo más como un negocio, como un mero objeto de consumo y con una absoluta opacidad en la gestión".
En este sentido, ha anunciado su promesa de no poner en marcha "ningún nuevo servicio de salud con el modelo de colaboración público-privada" y revisar las condiciones contractuales de los hospitales bajo este mismo modelo, en una lucha por la "transparencia absoluta".
También ha criticado la supresión de la Dirección General de Salud Pública y ha manifestado la necesidad de un nuevo Ejecutivo que apueste por "las políticas de prevención, protección y promoción de la salud, apoyando esas políticas sanitarias en los municipios y fortaleciendo la atención primaria".
Asimismo, también ha rechazado el proyecto del Área Única, contra la cual ya se ha declarado en contra anteriormente. Según ella, pone "en riesgo la continuidad asistencial y lo importante es reforzar la atención primaria".
DENUNCIA DESDE OTRA CANDIDATURA
Preguntado por el recurso contencioso-administrativo del secretario general del PSM y rival suyo por el liderazgo de la lista con vistas a las elecciones de 2011, Tomás Gómez, la ministra ha situado la denuncia dentro de la candidatura de las primarias.
Así, ha declarado que no va a entrar "en las decisiones que tomen desde otra candidatura ni en cómo gestionen desde el punto de vista político determinadas cuestiones". Jiménez ha indicado que no sabe por qué "el otro candidato ha decidido presentarlo ahora y de esta manera".
"Entiendo que uno cuando tiene alguna diferencia, como es este caso que sí que la compartimos, la mejor manera es gobernar Madrid, derogar el Área Única y gestionar la sanidad como siempre los socialistas hemos dicho y hemos coincidido", ha valorado.
"Él ha preferido gestionarlo de esa manera y no voy a entrar en polémicas sobre cómo lo gestiona y cuándo", ha zanjado Jiménez, aunque sí que comparte su rechazo a la iniciativa del Gobierno de Aguirre. "Ahí sí que coincidimos Tomás Gómez y yo misma", ha añadido.