Presupuestos de 2014 prevén un ahorro en Sanidad "equivalente" al que se habría conseguido con externalización

Actualizado 07/10/2014 10:30:23 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este martes que el proyecto de presupuestos para el próximo 2014 contempla la rebaja de los 130 millones de euros que el Gobierno regional pretendía ahorrar con la externalización de seis hospitales públicos, proceso paralizado temporalmente por los tribunales.

En rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno que se ha reunido hoy de manera extraordinaria para aprobar el proyecto de presupuestos, González ha explicado que el presupuesto de Sanidad se mantiene en los mismos términos que el año pasado con esta "matización" de que "registra un ahorro equivalente a la externalización prevista".

Este ahorro se distribuirá "entre los distintos centros de gestión pública directa". El presupuesto de Sanidad asciende a 6.977 millones de euros y supone el 45 por ciento del total del gasto del Gobierno autonómico.

González ha señalado que las cuentas para el próximo año se caracterizan por mantener el "gasto social" y por no pedir "más sacrificios" a los madrileños. Este gasto social se traduce en que nueve de cada diez euros van destinados a partidas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Transporte Público.