Publicado 09/09/2021 12:44CET

La presión COVID en UCI baja a riesgo medio en Baleares, con 50 hospitalizados en críticos

Archivo - Cama en la UCI de Can Misses
Archivo - Cama en la UCI de Can Misses - ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo

PALMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 133 nuevos contagios de COVID-19, en una jornada en la que la ocupación COVID en UCI ha bajado al 14,82 por ciento, pasando así a riesgo medio con 50 ingresados en críticos por coronavirus.

Además, también se ha notificado una muerte asociada al COVID en la Comunidad. Con los datos de este jueves, el acumulado de casos se sitúa en 97.529 contagios en Baleares desde que comenzó la pandemia, y 932 defunciones.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han detectado en la Comunidad 120 pruebas positivas, seis más que el día anterior. Esto eleva unas décimas la tasa de positividad, hasta el 3,34 por ciento.

Respecto a este miércoles la cifra de pacientes en UCI ha bajado en cuatro personas, mientras que la de hospitalizados en planta se reduce en una docena de casos, hasta 105.

Por islas, Mallorca tiene 44 pacientes en UCI y 81 en planta; Menorca, tres pacientes en planta y ninguno en UCI; e Ibiza, seis pacientes en UCI y 21 en planta.

Por su parte, Atención Primaria atiende 3.039 casos en relación al COVID en la actualidad.

Contador