Publicado 19/11/2021 14:39CET

Presidente Murcia, sobre la incidencia del Covid: "si sigue así, tendremos que tomar decisiones"

López Miras,e n el contacto con los medios de comunicación
López Miras,e n el contacto con los medios de comunicación - EUROPA PRESS

MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha admitido que si la tendencia de casos y de incidencia del Covid en la Región y en el conjunto de España "sigue así" su Ejecutivo tendrá que "tomar decisiones" si así se lo recomiendan sus profesionales en Salud Pública y sus expertos en epidemiología.

No obstante, ha considerado que hay que tener en cuenta que "la vacunación ha hecho que no haya esa correlación que antes había entre el aumento de los contagios y la ocupación hospitalaria y de camas UCI que, realmente, es lo que nos preocupa, porque son los episodios más graves los que nos preocupan".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, López Miras ha reconocido que en toda Europa "estamos preocupados y ocupados con ese repunte".

"Estamos viendo cómo la situación en otros países de Europa la situación es muy preocupante", según López Miras, quien ha puesto como ejemplo Alemania, país en el que en algunas regiones "ya no hay disponibilidad de camas de UCI". Asimismo, ha destacado que "se están tomando decisiones en Austria, en Países Bajos y en la propia Alemania".

Ha reconocido que la incidencia en España también está subiendo de manera "muy rápida". No obstante, ha destacado que "contamos con herramientas que no teníamos hace un año, como la vacunación", sobre todo, en la Región de Murcia donde "se supera el 90% de la población mayor de 12 años vacunada". Es algo, añade, que "está repercutiendo tanto en el número de contagios como en la gravedad de la enfermedad".

Por eso, ha señalado que, aunque aumenten los contagios diarios en la Región, eso "no repercute en las UCIs".

Contador