El presidente del CSIC cree que Vela es apta para el cargo

Actualizado 18/01/2012 19:22:58 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo ha señalado que la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, es apta para el cargo "porque ha sido nombrada por el ministro, que es quien ha estudiado su currículum y sus cualidades" y ha indicado que "después, cada uno puede tener las ideas que quiera".

De esta forma el presidente del CSIC defendía a Vela de las críticas que ha recibido en las últimas semanas por su apoyo a las campañas de Zapatero y Rubalcaba o por su firma en el documento de científicos que apoyaba la Ley del Aborto.

Además, Lora-Tamayo ha destacado, en una entrevista a Europa Press, la "especial conexión" que la secretaria de Estado tiene con el sector del desarrollo, una dirección que, a su juicio, "debe tomar el país" y que desde el CSIC "se lleva predicando internamente" desde hace tiempo. "Vela tiene un gran experiencia a la hora de unir la investigación con el sector del desarrollo, con el sector de la innovación o con el sector de la industria", ha insistido.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado este martes su confianza a Vela y ha indicado que "hay que valorarla por su trabajo. "Tiene un currículum muy importante y se ha rodeado de un equipo magnífico que también cuenta con toda mi confianza", ha declarado De Guindos.