El presidente de la Comunidad de Madrid defiende que se fume en espacios acotados de Eurovegas

Actualizado 25/06/2013 18:03:24 CET
CEDIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado este martes favorable a que se fume en lugares acotados y que reúnan unas determinadas características en Eurovegas y en espacios similares.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, González ha recordado que en España no está prohibido fumar y que él fuma algún puro de vez en cuando.

"Cuando oigo que el tabaco es malísimo yo no lo discuto, pero si ese es el discurso, prohibamos que se produzca, comercialice y se pague impuestos por el tabaco. No hay que hacer un discurso del cinismo. Si la ley permite venderlo tendremos que determinar en qué espacios se fuma y en cuáles no. Ya había una ley que determinaba en qué situaciones se permite", ha dicho.

El dirigente regional ha indicado que desconoce si el Gobierno central trasladará a las comunidades las competencias sobre el tabaco.

Ante todo, ha subrayado que Eurovegas es "un proyecto extraordinario, con una inversión enorme en turismo, empleo, y congresos y convenciones de primer orden. "Deberíamos hacer todo lo posible para captar inversiones para salir de la crisis y empleo", ha añadido.

En la misma línea, González ha sostenido que Eurovegas es "el proyecto más ambicioso en Europa en los próximos años y muy complejo" y que ya ha habido avances. Y que por ello tiene que existir un marco legal que dé garantías para esta importante inversión.

"Estamos pendientes de resolver algunas cuestiones; las fiscales están resueltas. Cataluña ha aprobado un marco 'ad hoc' para el proyecto cercano a PortAventura y nadie ha dicho nada", ha apostillado.