Publicado 05/04/2022 12:52

El presidente de Canarias espera que la mascarilla en interiores se elimine la próxima semana

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Gobierno en el Parlamento de Canarias
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Gobierno en el Parlamento de Canarias - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este martes su esperanza de que el Ministerio de Sanidad elimine la próxima semana, en la reunión del consejo interterritorial, las mascarilla en interiores salvo en hospitales, residencias y transporte público.

En respuesta a una pregunta de NC en la sesión de control ha dicho que se va caminando hacia "la normalidad tan añorada" en paralelo a los buenos datos económicos y confía en que esta desescalada "parece que va a ser la definitiva".

Torres ha indicado que Canarias "siempre respeta" la estrategia de los consejos interterritoriales como el hecho de "vacunar primero" a los sectores vulnerables para "salvar vidas antes que la economía" y espera que no haya que levantar la suspensión de las restricciones a la pandemia porque "siempre que ha habido avances económicos llegaba una nueva ola".

En esa línea ha apuntado que la Incidencia Acumulada ha bajado 359 casos por cada 100.000 habitantes, la ocupación de camas y UCI ha bajado más de un 5% y ninguna isla está en riesgo alto de pandemia. "Se camina acorde a lo que se preveía en el Servicio Canario de Salud", ha destacado.

Luis Campos, portavoz de NC, ha valorado con "satisfacción" la primera respuesta de la sociedad canaria a la eliminación de las restricciones porque ha sido un "ejemplo" y aunque siempre cabe "la marcha atrás" ha resaltado que se va recuperando la normalidad.