Publicado 14/10/2021 12:55CET

El presidente de Aragón confía en que la vuelta a la normalidad se produzca "de manera bastante rápida"

Vista de la plaza del Pilar de Zaragoza de este miércoles, 13 de octubre.
Vista de la plaza del Pilar de Zaragoza de este miércoles, 13 de octubre. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que la vuelta a la normalidad "se produzca de manera bastante rápida", "salvo que las aglomeraciones de ciudadanos de los últimos días produzcan un repunte preocupante" del número contagios de coronavirus y de hospitalizaciones, "que espero que no".

A colación, Lambán ha subrayado que la vacuna contra la COVID-19 "ha producido efectos casi milagrosos entre la población" y "se ha demostrado un remedio formidable, de hecho, el único realmente efectivo" de forma que sin ella "estaríamos en la séptima u octava ola".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar un nuevo espacio dedicado al arte gótico del Museo de Zaragoza, y después de que el Gobierno autonómico haya presentado este miércoles, 13 de octubre, al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el texto de la orden que modifica la modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 frente a la pandemia del coronavirus para su autorización previa.

Entre otras flexibilizaciones, se incluye la apertura de los locales de ocio nocturno conforme al horario que establece su licencia, mientras que hasta ahora tenían que cerrar a las cuatro de la madrugada. También contempla la apertura de las zonas de baile en salas de fiestas y discotecas siempre que las personas que accedan a ellas tengan el certificado de vacunación, o el de haberse recuperado de la infección por SARS-CoV-2 o una prueba diagnóstica.

Lambán ha dicho que los indicadores sobre la evolución de la pandemia del coronavirus son positivos en la comunidad autónoma y ahora el Departamento de Sanidad ha propuesto una serie de medidas al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

"A ver qué tipo de aceptación tienen", ha añadido el presidente aragonés, para apuntar: "Estamos más o menos habituados a coincidir unas veces y a no coincidir otras, pero siempre respetando absolutamente a los jueces y al TSJA".

Contador