Los Premios Fundación ECO reconocen el trabajo de profesionales, asociaciones y periodistas en la lucha contra el cáncer

Actualizado 21/06/2012 19:57:33 CET
Imagen De Los Premiados Tras La Ceremonia Celebrada En La RANM
ECO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Fundación ECO han reconocido en su primera edición el trabajo realizado por profesionales, asociaciones y periodistas en la lucha contra el cáncer. Así, la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología ha reconocido la labor efectuada desde tres ámbitos diferentes de la sociedad.

En un acto celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el jefe del servicio de Oncología Médica y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria), el doctor Jaime Sanz, ha sido reconocido como la 'Mejor Trayectoria Clínica y Científica'. Además, la organización ha valorado que el galeno haya fundado e impulsado "un servicio pionero y de referencia en establecer un programa de atención integral al paciente oncológico".

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, ha recogido el premio a la 'Personalidad Relevante en Oncología' por los más de 50 años de trabajo de la entidad en la información y la investigación. Añadido a ello, se ha valorado "el apoyo y asistencia a los pacientes oncológicos y sus familiares", explican desde la Fundación ECO.

En última instancia, el reconocimiento a la 'Mejor Contribución Divulgativa sobre Oncología' ha recaído sobre el subdirector del diario El Mundo y redactor jefe del área de Salud, José Luis de la Serna. Para la organización, el periodista es merecedor de esta distinción "por su extensa trayectoria y vinculación al periodismo médico y sus aportaciones a la comunicación sanitaria".

De esta forma, la Fundación ECO ha querido poner en valor "la contribución al desarrollo de la oncología médica en España y a la lucha contra el cáncer" que se realiza en el territorio nacional.