Arturo Álvarez-Buylla agradece la colaboración de sus maestros, compañeros y estudiantes

Actualizado 25/05/2011 16:43:31 CET

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El neurólogo galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, Arturo Álvarez-Buylla, ha agradecido, tras conocer su elección, la colaboración de sus maestros, compañeros y estudiantes.

"Desde que recibí la noticia esta mañana, no hago más que pensar en mis maestros, colaboradores y sobre todo estudiantes que han hecho posible el espacio de colaboración y descubrimientos. La noticia también me trae profundos recuerdos de mi padre (Ramón Álvarez-Buylla) y mi abuelo (Wenceslao Roces), ambos asturianos, que crearon en mí esta pasión por la ciencia y la cultura", ha dicho el premiado.

Asimismo, ha incidido en que supone "un grandísimo honor" compartir este Premio con colegas "tan ilustres, que admiro y respeto", en referencia a Joseph Altman y Giacomo Rizzolatti. "Agradezco enormemente a esta querida provincia, a España y al Jurado del Premio Príncipe de Asturias el que me hayan hecho merecedor de este reconocimiento", ha señalado.

"¡Que emoción e ilusión recibir esta gran noticia y pensar en ir por la maravillosa Asturias en otoño a recibir este galardón! Es para mí un gran honor el que nuestro trabajo, que apenas considero empieza a desenredar los secretos de cómo se forman las nuevas células nerviosas en el cerebro adulto, haya recibo este gran reconocimiento", ha resaltado.