Publicado 27/09/2021 11:34CET

El Premio Voz Própolis reconoce la labor de los farmacéuticos durante la pandemia del Covid-19

Guillermo Martín, farmacéutico, tuitero y bloguero, que está detrás de 'Farmacia Enfurecida'
Guillermo Martín, farmacéutico, tuitero y bloguero, que está detrás de 'Farmacia Enfurecida' - CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha concedido el Premio Própolis a la Voz de los farmacéuticos en reconocimiento al papel que estos profesionales sanitarios han tenido durante la pandemia de la Covid-19, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

El premio, entregado con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, ha sido recogido en nombre de todos los farmacéuticos por Guillermo Martín, @farmaenfurecida en redes sociales, uno de los más activos y que más ha defendido el papel de estos profesionales sanitarios.

La presidenta de INFITO, Concha Navarro, ha destacado el papel de estos profesionales como clave en la gestión de la pandemia. "Ha sido el profesional sanitario más accesible durante el confinamiento, pues gracias a su lucha y dedicación no han dejado a los ciudadanos sin su medicamento. En resumen, su voz ha sido fundamental y por eso en INFITO hemos querido hacer una edición especial de nuestro Premio Própolis entregándoselo a ellos", ha subrayado.

Entre las iniciativas puestas en marcha durante estos meses, los farmacéuticos han realizado la campaña 'La cruz de la farmacia no se apaga' para visibilizar su papel en el consejo, información, prevención y atención de los pacientes, además del trabajo desempeñado por los profesionales que desarrollan su trabajo en la farmacia hospitalaria.

En la concesión del premio se ha tenido en cuenta el importante papel jugado por las redes sociales para ofrecer información veraz acerca del Covid-19. "Hemos decidido entregarlo en representación de todos los farmacéuticos a uno de los más activos en redes y que más ha defendido su papel, Guillermo Martín, farmacéutico, tuitero y bloguero, que está detrás de Farmacia Enfurecida", ha destacado la profesora Navarro.

En este sentido, el receptor del galardón Guillermo Martín, @farmaenfurecida en redes sociales, desempeña una importante labor de divulgación y educación sanitaria, además de utilizar las redes y su blog para contar su experiencia en la farmacia, lo que le ha hecho ser muy seguido.

"Los farmacéuticos han demostrado una vez más ser un sector comprometido, vocacional y en permanente comunicación con las autoridades y la población", ha destacado el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Los Premios Própolis a las Voces del Año se entregan desde 2012 con el objetivo de premiar a aquellos profesionales cuya herramienta principal de trabajo es la voz, es decir, cantantes, actores, profesionales de los medios de comunicación, profesionales sanitarios, etc., de tal forma que dichos profesionales colaboran de forma activa en la promoción del uso del própolis como tratamiento natural para las afecciones de garganta.

Desde la instauración de estos premios, INFITO ha reconocido a voces destacadas que utilizan su voz en su vida diaria. En su última edición, en febrero de 2020, se entregaron, conjuntamente con el Consejo, a Mónica Naranjo y Miriam Díaz Aroca.

Contador