MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de papel del óxido nítrico (NO) en el sistema cardiovascular, Louis Ignarro, ha recomendado comer pescado, frutos secos, verduras, frutas y cereales para la fabricación natural de esta molécula.
Ignarro se ha pronunciado así durante la V edición de las Jornadas sobre Actualización en Nutrición de profesionales de la salud del Instituto Herbalife de Nutrición.
Allí, el experto ha recordado la importancia de la dieta mediterránea se asocia a una "mejora" del funcionamiento cardiovascular, un "incremento" de la esperanza de vida y una "corrección" de los trastornos del déficit de atención.
"Los alimentos que la componen, como su extraordinario aceite de oliva, mantienen niveles de azúcar en sangre sin grandes picos", ha comentado Ignarro para avisar de las "alarmantes" cifras de obesidad que se están produciendo en España como consecuencia del "abandono" de este modo de vida y alimentación.
Durante la jornada, a las que han acudido más de 300 profesionales de la salud, se han analizado la actualidad de la influencia de los factores nutricionales en la salud de la población, abordando aspectos como la importancia de una correcta alimentación en el mundo del deporte o la papel positivo de los suplementos nutricionales.