Publicado 09/03/2020 11:05:06CET

Premian a la app 'Medicamina' por fomentar un hábito que contribuye a la prevención y control de enfermedades

Premio Salud Digital
Premio Salud Digital - IDEMM

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La app 'Medicamina', desarrollada por Idemm Farma y CSA, ha sido galardonada como 'Mejor App en la V Edición de los Premios Transformación Digital' y en la categoría 'App de Salud' en los IV Premios Salud Digital, por fomentar un hábito de vida que contribuye a la prevención y el control de las enfermedades.

El primer galardón ha reconocido esta iniciativa como un proyecto innovador dirigido a "fomentar y supervisar el ejercicio físico de la población por parte de los profesionales sanitarios", del que se destaca su trascendencia más allá del ámbito de la asistencia médica y la posibilidad de una futura implantación "a gran escala", para mejorar los resultados en salud y los índices de morbilidad general y socioeconómicos. El premio ha sido entregado por el presidente de Aetical, Agustín Lorenzo, y recogido por el director general de Idemm Farma, Josep Garcés.

Por su parte, el segundo galardón, recogido por Josep Garcés y el presidente de CSA, José Luis Hernández, ha premiado a aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, por medio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

"MediCamina es una solución eficaz en la prescripción de ejercicio físico a los pacientes, pues permite al médico conocer, de forma instantánea, cómo y cuándo se realiza dicha actividad física, con un control continuado de la adhesión y cumplimiento de dicha prescripción", ha destacado Josep Garcés.

A sus declaraciones se ha sumado José Luis Hernández, que ha concluido que el potencial de Medicamina se encuentra en un desarrollo tecnológico que "facilita la inclusión de amplias cohortes de pacientes, con posibilidad de análisis posterior de datos agregados para evaluar la influencia del ejercicio sobre distintas comorbilidades, lo que le confiere un alto potencial de desarrollo".

Contador