Los premiados en los Premios Rising Star SEPD han sido propuestos como candidatos en la edición europea

Mileidis San Juan Acosta
MIGUEL D. M.
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 13:00

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los doctores Mileidis San Juan Acosta y José Lariño Noia han sido seleccionados por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) como candidatos a la convocatoria United European Gastroenterology (UEG) Rising Star Awards 2016, como reconocimiento a la gran proyección que tienen dentro de la especialidad y una apuesta por su desarrollo científico y profesional a nivel europeo.

Los candidatos fueron galardonados en los premios Rising Star Awards 2016. La doctora San Juan por el trabajo "Carbon dioxide versus air insufflation in colonoscopy with deep sedation: a comparative study in a Spanish tertiary care hospital. Preliminary Results", con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid en el momento de realizar el trabajo premiado y actualmente en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife; y el doctor Lariño por "Prevalence and factors associated with Chronic Pancreatitis (CP) in patients with pain predominant dyspepsia (PPD): A prospective observational study", del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Los premios Rising Star reconocen a dos jóvenes que mejor representan la gastroenterología y hepatología en España. "Ha sido un honor haber recibido este galardón, pues representa una gran oportunidad de promoción a nivel científico y un compromiso personal de seguir trabajando para ser mejor cada día con el objetivo final de ayudar a los pacientes con patología digestiva", reconoce la doctora San Juan.

Para el doctor Lariño, la candidatura europea "representa una oportunidad de proyección científica a nivel internacional y de intercambio de intereses con otros jóvenes gastroenterólogos europeos. En definitiva, es una vía de iniciar redes para futuros proyectos entre España y el resto de Europa".

La SEPD afirma que es un privilegio identificar y apoyar el desarrollo científico y profesional de los mejores profesionales jóvenes (ya que solo pueden optar los candidatos posteriormente al 1 de octubre de 1974), y un honor gestionar su presentación como candidatos de España ante la UEG.