El PP ve "coherencia" en la marcha de Lasquetty: "Tenía un proyecto que no puede impulsar y deja su responsabilidad"

Actualizado 07/10/2014 4:03:54 CET
Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido "coherente" al renunciar a su cargo como consejero ya que "tenía un proyecto que no puede impulsar".

"La sanidad de Madrid es de mucha calidad y muy buena y tenían un proyecto que al final no ha podido salir adelante y, por tanto, han renunciado a él. Ellos han explicado sus razones. Lo importante es que sigan trabajando por mejorar la gestión de la sanidad. De hecho el consejero ha presentado su dimisión", ha recalcado a los medios a su entrada de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso este martes.

Preguntado sobre si considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por la que se ha frenado la externalización de seis centros hospitalarios madrileños, responde a una victoria de las movilizaciones que se han producido, Alonso ha remarcado que se trata de un proyecto que tuvo dificultades de comprensión. "Ha tenido el recorrido que ha tenido y al final es evidente que no se va a hacer", ha remarcado.