MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha tildado de "insulto a la inteligencia" el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra el proyecto de externalización sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Muñoz Abrines ha indicado en un comunicado que con este recurso el PSOE "deja patente que su demagogia no tiene límites y que sus dirigentes están decididos a seguir haciendo un uso torticero de las instituciones con el único objetivo de dar apariencia de veracidad y solvencia jurídica a sus reivindicaciones partidistas".
"Tomás Gómez hoy ya tiene la foto que quería, en la que, como siempre, aparece como el protagonista de una nueva mentira que nadie se cree", ha señalado el popular, quien ha esperado que el Tribunal Constitucional resuelva lo antes posible para que quede claro "el despropósito y falacia de esta iniciativa".
Y es que Muñoz Abrines sostiene que "estaría bien que los socialistas explicaran si en su recurso también consideran inconstitucionales los conciertos y contratos que las administraciones de toda España tienen con centros privados que ofrecen atención sanitaria pública y gratuita".
A su juicio, "siguiendo la tesis del PSOE, los servicios ofrecidos por centros como la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, 17 centros sanitarios andaluces y casi la mitad de los centros de Cataluña serían inconstitucionales, ya que ofrecen el mismo tipo de gestión externalizada que plantea el Ejecutivo regional".
"DOBLE MORAL"
Muñoz Abrines ha opinado que los socialistas "destacan por su doble moral", ya que "ahora que necesitan ganarse el apoyo de ciertos colectivos se rasgan las vestiduras porque haya centros privados que ofrecen sanidad pública y gratuita a los ciudadanos, que es justo el modelo que ellos han puesto en marcha allí donde gobiernan o han gobernado".
Por eso, según el portavoz "el único apartheid sanitario es el que han provocado la AFEM y el PSOE al promover huelgas irresponsables que han supuesto la cancelación de miles de consultas y operaciones quirúrgicas". "Es la evidente estrategia conjunta de los socialistas y los promotores de las mareas blancas", ha remarcado.
A juicio del portavoz adjunto, "al no plantear propuestas, el PSOE ha decidido basar su política en una estrategia muy triste que consiste en lanzar infundios con el único objetivo de meter miedo a los ciudadanos, algo muy peligroso teniendo en cuenta el momento de crisis económica que atravesamos y la cantidad de gente que lo está pasando mal".
"Esa tensión es la que genera intentos de agresión como el sufrido el lunes por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, un incidente que a día de hoy todavía no ha sido condenado por Tomás Gómez", ha concluido.