El PP reitera su petición de elevar la edad legal para venta y consumo alcohol a los 18 años en Asturias

Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 15:41

OVIEDO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha considerado este jueves que la modificación legislativa que eleve la edad para la venta y consumo de alcohol debe tramitarse en el próximo período de sesiones.

"Esta y otras medidas encaminadas a la prevención del consumo de alcohol deben formar parte de un programa integral de prevención, puesto que está acreditado que su consumo es la puerta de entrada al consumo de otras substancias", sostiene la responsable del PP.

En este sentido la Portavoz recuerda que el Partido Popular ha solicitado reiteradamente en las dos últimas legislaturas esta modificación legislativa, que homologue a los asturianos con el resto de comunidades autónomas, para situar en los 18 años la edad mínima legal para poder consumir bebidas alcohólicas, ya que "somos la única región de España que sigue manteniendo el límite en los 16 años".

Y además, junto con esa petición se reitera la necesidad de aprobar con carácter inmediato un Nuevo Plan sobre Drogas para Asturias, ya que el actual plan se encuentra prorrogado desde el año 2003, sin adaptarse a las condiciones actuales de consumo y sin tener programadas medidas integrales de actuación en materia de prevención, con lagunas que requieren ser cubiertas para establecer un programa con la funcionalidad necesaria para la consecución plena de los objetivos de prevención y promoción de la salud.

"Es incomprensible que el plan siga prorrogado dado que existe un borrador para el período 2010-2016, sobre el cual existe un amplio consenso tanto por parte de los profesionales como de los colectivos sociales implicados en la labor de prevención y asistencia. Por ello también debe tramitarse la aprobación del mismo en el próximo período de sesiones", señala.