Publicado 05/03/2021 13:29CET

El PP registra una PNL que insta al Gobierno a la vacunación de los sanitarios de la sanidad privada

Una sanitaria sostiene una jeringuillas para la vacunación a profesores en Málaga a 04 de marzo 2021
Una sanitaria sostiene una jeringuillas para la vacunación a profesores en Málaga a 04 de marzo 2021 - Álex Zea - Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley relativa a la igualdad en el acceso a la vacunación frente a la Covid-19 de todos los profesionales sanitarios de la sanidad española para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo, en la que insta a atender en la se exige el igual acceso a la vacunación para los profesionales que trabajan en la sanidad privada.

Así, "insta al Gobierno a desarrollar desde el consenso con las comunidades autónomas la coordinación con los representantes de los profesionales sanitarios cuántas medidas resulten necesarias para garantizar la diligencia y plena igualdad en el acceso a la vacunación frente a la Covid-19 de todos los profesionales sanitarios en el conjunto de la sanidad española".

En su exposición de motivos recuerda que el Consejo General de Colegios Oficiales Médicos hizo público un comunicado en el que recordaba que los médicos en el ejercicio privado deben tener igual acceso a la vacunación frente al coronavirus.

Además, teniendo en cuenta que, la Estrategia de Vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad, "no establece la distinción entre los sanitarios que ejercen en la sanidad pública y la sanidad privada con lo que respecta a la priorización en el orden de vacunación". Según manifiesta en lo que respecta a los profesionales sanitarios se debe aplicar la vacuna a todos en función de su riesgo.

La petición realizada desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos también ha sido planteada en los últimos días desde otras organizaciones del ámbito sanitario como la Alianza de la Sanidad Privada Española y, recuerda, "se produce además en un momento en el que la cifra de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia supera los 123.000".