PP, PSOE y Unidos Podemos se muestran favorables a regular el uso de medicamentos peligrosos

Camas de hospital, hospital
PIXABAY
Publicado 11/10/2018 12:12:34CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de PP, PSOE y Unidos Podemos han coincidido con las organizaciones sindicales UGT y CCOO en la necesidad de regular el uso cotidiano por parte de los profesionales sanitarios y pacientes de medicamentos peligrosos, según han informado los sindicatos en un comunicado.

Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Irene Álvarez y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, Rosario Martorán, se han mostrado "satisfechas aunque expectantes" ante el interés mostrado por los grupos parlamentarios, representados por Carolina España, Rocío Frutos y Alberto Rodríguez, respectivamente.

Martorán, que ha considerado "fundamental" promover normas de obligado cumplimiento, ha recordado que reclaman una "orden ministerial para regular la protección sanitaria frente a medicamentos peligrosos".

"Debemos sensibilizar y visibilizar el grave riesgo en el manejo de los medicamentos peligrosos a las y los profesionales del sector, así como exigir a la Administración y a las empresas una protección eficaz de su salud", ha subrayado, por su parte, Álvarez.

El encuentro está englobado en las actividades que UGT y CCOO llevan a cabo para concienciar y pedir recursos para proteger la salud de los afectados por su manejo, tanto en el ámbito laboral como personal.

Se desarrollan en coordinación con otras organizaciones sindicales, como SATSE; profesionales y empresariales como el Colegio Oficial de Enfermería; las asociaciones de pacientes Grupo Español de Pacientes con Cáncer y el Foro Español de Pacientes y diversas sociedades científicas, como el Grupo de Expertos en Medicación peligrosa del ICOH, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica o la Fundación de Tecnología y Salud.