Publicado 27/04/2020 15:04CET

El PP pide saber quién asesora a la vicepresidenta Teresa Ribera en la desescalada tras el coronavirus

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera - Moncloa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido a la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a través de iniciativas parlamentarias, que detalle cuántas reuniones ha liderado como coordinadora del Plan de desconfinamiento y quiénes forman parte de ese equipo.

Los 'populares' recuerdan que Ribera ha sido la encargada de informar de ese proceso al Rey Felipe VI, durante una reunión en el Palacio de la Zarzuela el pasado 22 de abril, sobre este proceso. Sin embargo, denuncian que "no ha informado ni al Parlamento ni a los medios de comunicación, en comparecencia abierta, de en qué consiste su papel como coordinadora ni tampoco de cuáles son las líneas generales del plan del Gobierno para desarrollarlo".

Ante esta situación, el PP ha pedido explicaciones al Gobierno para conocer, entre otras cuestiones, las funciones que tiene la vicepresidenta cuarta en el plan de desescalada y cuándo y cómo piensa el Ejecutivo ponerlo en marcha. Del mismo modo, quiere que el Ejecutivo aclare la responsabilidad de Ribera en el diseño del Plan del Gobierno para la relajación del confinamiento y para la reactivación económica y social, en qué consiste este proyecto, y quiénes formarán el equipo que lidera la vicepresidenta cuarta.

Del mismo modo, ha reclamado la "copia de la Agenda de la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico desde el inicio de estado de alarma, especificando el motivo de cada reunión o acto" y han pedido la comparecencia de Ribera en el Congreso para que informe "sobre las medidas que está adoptando su departamento, desde el área de reto demográfico, para afrontar la crisis del Covid19 en las zonas despobladas".