CÁCERES 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, por el cierre en el día de ayer del parque de bomberos de Valencia de Alcántara, con motivo de la visita de Pedro Sánchez a Trujillo para participar en la Cumbre Hispano-Portuguesa.
El portavoz de los 'populares' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado la falta de previsión del equipo de Gobierno, al cerrar el citado parque de bomberos y trasladar a los bomberos a Trujillo, dejando sin este servicio a todos los vecinos y municipios de la Sierra de San Pedro.
Sánchez Juliá ha destacado que si llamabas al parque de bomberos de Valencia de Alcántara las llamadas eran desviadas al parque de Cáceres. Por ello, ha calificado esta actuación de "imprudencia", ya que si hubiera ocurrido un incendio o un accidente en esta zona, lo tendrían que haber atendido los bomberos de Cáceres, "dejando a su vez, el servicio en la capital cacereña bajo mínimos". Además, de multiplicar los tiempos de respuesta por la distancia que separa a estos municipios de la capital cacereña.
"Esto demuestra el caos y la falta de organización que existe en el área de Personal y Sepei de la Diputación de Cáceres, ya que lo que tenía que haber hecho el PSOE es organizar un dispositivo de refuerzo ante la Cumbre Hispano-Portuguesa, y no dejar sin servicio de bomberos a gran parte del oeste de la provincia de Cáceres, porque estamos hablando de un servicio esencial para los ciudadanos", ha incidido.
Por todo ello, el PP ha considerado que "este cierre fue una temeridad y que alguien debería asumir responsabilidades", a la vez, que ha criticado que el PSOE en la Diputación de Cáceres "haya protegido antes a Pedro Sánchez que a los vecinos de la comarca de Valencia de Alcántara".