Publicado 09/06/2021 10:55CET

PP pide "encarecidamente" a Darias que se vaya de vacaciones y ella les reprocha su actitud de "acoso y derribo"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha solicitado este miércoles a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se vaya de vacaciones debido a la gestión que está realizando de la pandemia del coronavirus, a lo que ella le ha reprochado la actitud de "acoso y derribo" que ha mantenido el PP desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Ambos se han pronunciado así en el pleno del Congreso de los Diputados donde Echániz ha cuestionado a Darias sobre si tiene previsto impulsar alguna medida de "utilidad real" para hacer una gestión "eficaz" de la pandemia del Covid-19.

"Todos seremos recordados por algo. Pedro Sánchez por ser el de 'hemos vencido al virus' o 'salimos más fuertes' por gestionar esta pandemia con criterios electorales rehuyendo el desgaste; Illa, el de 'no me arrepiento de nada' para abandonar su responsabilidad en mitad de la pandemia y convertirse en un florero en Cataluña; y usted (Darias) por ser la ministra con menos credibilidad de la historia", ha asegurado el diputado 'popular'.

Y es que, a su juicio, la ministra "no conoce el liderazgo y la confianza", dos aspectos "imprescindibles" para hacer frente a las epidemias. Por ello, y tras señalar el "ridículo" que está haciendo el Gobierno, Echániz ha instado a Darias a irse de vacaciones porque "es un palo en la rueda de la sanidad".

Ante estas acusaciones, la ministra de Sanidad ha lamentado que el Ejecutivo haya tenido que enfrentarse tanto al virus como al PP ya que el objetivo del partido liderado por Pablo Casado ha sido "derrumbar e ir en contra" del Gobierno.

"Tienen una actitud de permanente acoso y derribo, nunca nos hemos encontrado una mano tenido en su partido, sino al contrario", ha criticado la ministra, para asegurar que tanto ella como el resto del Gobierno han estado luchando contra el virus "de la mano de las comunidades autónomas".

Dicho esto, Darias ha recordado algunas de las medidas impulsadas para hacer frente al virus como, por ejemplo, la creación de una reserva estratégica, la adquisición de material sanitario para las comunidades autónomas, secuenciación, rastreo, ensayos clínico y, "lo más importante", la campaña de vacunación.

"Es una campaña de éxito de la que ustedes no les gusta hablar. Es una campaña de éxito de país porque la vacunación va como un tiro a pesar de ustedes que sólo han puesto palos en las ruedas, por lo que les pido que se sumen a la esperanza y al orgullo del país, porque lo que tenemos de campaña de vacunación es orgullo y esperanza y lo de ustedes es desastre y boicot permanente", ha zanjado la ministra de Sanidad.

Contador