GRANADA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para pedirle explicaciones acerca del informe del Consejo Consultivo que advierte de un sobrecoste de casi 31 millones de euros en las obras del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) que no fue puesto en conocimiento de este organismo.
El citado informe del Consultivo, que adelanta el diario 'Ideal' en su edición de este lunes, mantiene que las obras superaron en un 28 por ciento los presupuestado inicialmente, unos 110 millones de euros, y la Administración debe informarlo a partir de que se supere en un 20 por ciento, además de aludir a que algunos trabajos se ejecutaron antes de su aprobación.
Para Rojas se trata de un asunto "grave" y por ello su partido solicitará la comparecencia de la consejera de Salud a fin de conocer "cuántas modificaciones de obra" se han realizado, por qué se han producido y si han cumplido la legalidad.
A su juicio, esta forma de ejecutar las obras por parte de la Junta es "chapucera" y "roza la ilegalidad", toda vez que, según ha subrayado, las modificaciones de obra deben ser "una excepción y no la norma" a la hora de ejecutar obra pública.
Así, se ha preguntado si esta es la forma habitual de proceder de la Junta de Andalucía y por ello ha anunciado que su partido impulsará diversas iniciativas parlamentarias para averiguarlo.