El PP exige a Sanidad convocar de forma "inmediata" al CISNS para abordar la financiación autonómica sanitaria

Reunión del PP en materia de sanidad
PARTIDO POPULAR
Actualizado 02/10/2018 14:39:04 CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha exigido al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que convoque de forma "inmediata" el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para abordar la financiación sanitaria de las comunidades autónomas.

Durante una reunión mantenida por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, con consejeros de Sanidad, el PP ha defendido una misma cartera de servicios sanitarios para todos los españoles, con independencia de cuál sea el lugar en el que residan.

Asimismo, los consejeros autonómicos han hecho hincapié en la importancia de la financiación sanitaria, al tiempo que han señalado que el modelo actual, establecido por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "no funciona y no responde" a las necesidades existentes. Además, han rechazado el "artificio" del Gobierno al atribuirse el regreso a una universalidad sanitaria que "nunca dejó de darse".

Los asistentes a la reunión también han expresado su preocupación por el déficit de profesionales existente, cuestión sobre la que consideran que el Gobierno debe adoptar medidas de forma urgente. Del mismo modo, han asegurado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP son las que "mejor gestión y servicios ofrecen", y que están dispuestos a mejorarlos compartiendo sus recursos.

Finalmente, han destacado la importancia de la prevención y la promoción de la salud pública como vía de concienciación, y la corresponsabilidad del ciudadano en lo concerniente a su propia salud.