MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP exigió al Gobierno que la financiación del sistema sanitario sea "un elemento prioritario" del Pacto por la Sanidad ya que, a su juicio, el reparto de fondos públicos es "deficitario" y condiciona el funcionamiento del servicio.
El PP publicó a través de un comunicado las conclusiones de la Comisión Nacional de Sanidad y Consumo del partido, reunida hoy para definir su postura respecto al Pacto por la Sanidad con el PSOE y las demás fuerzas políticas en el Congreso.
En este sentido, los 'populares' aseguraron que la Sanidad afronta "un déficit de financiación derivado del aumento de la población en más de cinco millones de habitantes, el envejecimiento, las nuevas tecnologías y los nuevos fármacos".
Asimismo, el PP apoyó el pacto sanitario con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero exigió al Ejecutivo la inclusión de un acuerdo sobre "sostenibilidad del sistema sanitario" que garantice su viabilidad.
Por otra parte, la Comisión de Sanidad y Consumo del PP solicitó el "desarrollo urgente" de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en donde se contempla la creación de la Comisión Consultiva Profesional, un órgano que se encargaría de mediar y proponer soluciones en los conflictos de competencias entre las diferentes profesiones sanitarias.