PP exige que se doten de recursos los hospitales de Inca y Manacor para evitar 50.000 nuevos pacientes en los de Palma

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 15:47

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma exigió hoy a la Conselleria de Sanidad y Consumo que dote de los recursos económicos y humanos necesarios a los centros hospitalarios de Manacor e Inca para evitar que más de 50.000 tarjetas sanitarias de residentes de fuera de la capital balear incrementen la saturación que ya padecen los hospitales de Son Llàtzer y Son Dureta.

En un comunicado, el partido también solicitó que se mantenga Son Llàtzer como centro hospitalario de referencia de los usuarios del Centro de Salud de Pere Garau, al considerar que al ser derivados a Son Dureta les causará una serie de problemas de movilidad. Además, remarcó que estos cambios se producen debido a la insuficiente dotación económica y de recursos humanos de los hospitales comarcales y a la "falta de interés" por parte del Govern por "consolidar" el centro de Inca, "que tiene un presupuesto muy inferior al de Manacor", remarcaron.

El PP hizo hincapié en que esta nueva distribución supondrá una "carga de trabajo" para los hospitales palmesanos e informó que solicitará estas dos cuestiones -la dotación de medios y mantener Son Llàtzer como centro de referencia- en el próximo pleno.