PP dice que el seguimiento de la huelga ha bajado "muchísimo" y la oposición respalda las movilizaciones

Henríquez de Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 15:07

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha respaldado las medidas que está tomando la Comunidad de Madrid en materia sanitaria y considerado que el seguimiento de la huelga de sanidad que se está produciendo este martes en la sanidad pública madrileña ha bajado "muchísimo" respecto a paros anteriores; mientras que los grupos parlamentarios de la oposición han apoyado las movilizaciones.

En rueda de prensa tras la reunión de la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid en un día en que hay convocados paros en la sanidad pública contra la externalización de hospitales y centros de salud de la región, el portavoz del PP en la Cámara autonómica ha considerado que el seguimiento "ha bajado muchísimo" una vez que la Consejería del ramo ha puesto "negro sobre blanco" las medidas que se están adoptando.

Por parte del Grupo Socialista, el diputado Óscar Iglesias ha destacado la oposición del PSOE a la "privatización" sanitaria y ha remarcado que de los grupos políticos que tienen representación en la Asamblea de Madrid, tan solo PSOE e IU están detrás de la convocatoria de la consulta sobre la externalización sanitaria, en la que ayer mismo participó su secretario general, Tomás Gómez.

Por otro lado, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha considerado que el conflicto social que se está generando no va a tener fin hasta que los populares "no paren todo esto o salgan del Gobierno".

A su juicio, es "imposible" que los ciudadanos estén "con los brazos caídos ante las tropelías" que, en su opinión, está cometiendo el Gobierno regional. "Esta fuerza política no va a parar de estar en el conflicto social hasta que no cambien estas circunstancias", ha remarcado Gordo.

Por último, el portavoz de UPyD en el hemiciclo de Vallecas, Luis de Velasco, ha señalado que apoyan las movilizaciones porque creen que "la causa es justa".

En este sentido, ha sostenido que cuando tantos estamentos diferentes salen a la calle unidos el tema es muy importante" y ha añadido que además, la decisión de la externalización sanitaria fue tomada "de manera absolutamente improvisada" por parte de la Comunidad de Madrid.