TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha Mancha ha lamentado que los socialistas en la región "se dediquen a sumar y restar" con el fin de alertar a la sociedad, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno regional garantiza la asistencia hospitalaria de todos los ciudadanos.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa la diputada regional del PP Inmaculada López, después de que el diputado regional del PSOE Fernando Mora haya denunciado el cierre este verano de 1.187 camas en los hospitales públicos de la región.
"Lamentablemente estamos acostumbrados a los anuncios alarmistas y las mentiras del señor Mora", ha indicado la responsable 'popular', quien ha señalado que el Gobierno regional garantiza la asistencia a cualquier ciudadano de la región que lo necesite.
REDUCCIÓN DEL PARO
En otro orden de cosas, López ha valorado la reducción de los datos del paro durante el mes de junio y ha puesto en valor que Castilla-La Mancha lidere la bajada del número de desempleados. "Esta bajada no es baladí y responde a las medidas de estímulo puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal", ha agregado.
"Desde el primer momento la presidenta Cospedal puso en marcha una serie de medidas para llevar a cabo un cambio de rumbo y que Castilla-La Mancha pasase de ser la Comunidad Autónoma con los peores datos de paro a crear empleo y recuperar su economía", ha argumentado.
Así, ha indicado que en los dos años que restan de legislatura las previsiones señalan que las región "va a ir a mejor", y ha puesto en valor que Castilla-La Mancha esté "liderando" una serie de medidas que "son de referencia" en "toda" España.
"INACCIÓN, PASIVIDAD Y AUSENCIA DE MEDIDAS"
En contraposición a ello, la diputada regional ha señalado que se encuentra la "inacción, la pasividad y la total ausencia de medidas" por parte del PSOE en Castilla-La Mancha y de su secretario regional, Emiliano García-Page.
"No está ni se le espera ni como alcalde ni como senador", ha indicado López, quien ha señalado que García-Page "no ha sido capaz de presenta una iniciativa similar a la de Cospedal para conmemorar el IV Centenario de la muerte de El Greco El Greco, ni de poner en valor las mediadas de estímulo de la presidenta regional".
Preguntada por la celebración de primarias en el PSOE regional, la parlamentaria castellano-manchega ha afirmado que los socialistas en la región tienen que elegir el rumbo que quieren porque hasta ahora es un partido "desunido, desorientado, que no tiene líder y que no es alternativa al Gobierno".