MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo, ha asegurado este viernes que el plan contra la hepatitis C, presentado este jueves por el ministro de Sanidad, es "pionero y único en el mundo porque afronta la enfermedad de una manera integral", después de que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C haya entregado en la Cámara Baja 200.000 firmas para pedir financiación al Gobierno.
Así, este grupo de afectados ha mostrado su desconfianza ante el Plan Nacional contra la enfermedad presentado y temen que les sigan "vendiendo humo" como, a su juicio, llevan haciendo "varios meses". Por eso han exigido que los pacientes más avanzados puedan recibir los tratamientos "desde hoy mismo". Han estado acompañados por representantes de PSOE, UPyD, IU, Equo y Podemos.
A juicio de la diputada del PP, los partidos de la oposición "se han quedado sin argumentos en esta materia", y critica la actitud de grupos como el PSOE, IU y UPyD que "están intentando utilizar torticeramente este tema tan sensible como arma partidista y electoralista".
LLEGARÁ DE MANERA "INMEDIATA"
Angulo ha asegurado también que el Ejecutivo va a hacer que el tratamiento contra la enfermedad llegue de manera "inmediata" a todos los pacientes, al mismo tiempo que confía en que todos los pacientes serán tratados.
"El texto redactado por los expertos en la materia (...) no habla sólo de tratamientos, sino que busca también reducir la mortalidad que produce esta enfermedad, para conseguir a largo plazo, incluso erradicarla", ha explicado.
Es más, la 'popular' indica que el próximo lunes tendrá lugar una reunión del ministro con los consejeros de Sanidad autonómicos para analizar el desarrollo del citado plan. En este sentido, Angulo ha destacado que su financiación está garantizada por Hacienda y por las comunidades autónomas.