MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
En el Día Internacional del Niño con Cáncer, el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en nombre del Partido Popular, ha mostrado apoyo a los niños enfermos y a sus familias, y su interés en impulsar los avances en la investigación, la medicina y los nuevos tratamientos, ya que "son imprescindibles en la lucha contra el cáncer infantil".
"Por encima de todo queremos reconocer la lección diaria que nos dan estos niños, sus familias y los profesionales que les atienden. Su actitud positiva y de superación son un ejemplo para toda la sociedad", señala, al tiempo que muestra su apoyo a los médicos y personal sanitario, a los investigadores, a las asociaciones de pacientes y "muy especialmente" a los familiares.
Asimismo, ha manifestado la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre Administraciones Públicas, instituciones sanitarias y sociedad civil, "para ofrecer la esperanza de un futuro en el que cada día más niños puedan sobrevivir a esta enfermedad".
Y, finalmente, de "impulsar y promover" todas aquellas iniciativas que tengan como objeto seguir avanzando para conseguir el "estado completo de bienestar físico, mental y social, no sólo la ausencia de enfermedad" que proclama la Organización Mundial de la Salud, para todos los niños y niñas.