El PP demanda una ley de cuidados paliativos integral en toda España para evitar decisiones contrarias a la legalidad

Publicado 04/04/2019 13:01:26CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de sanidad y bienestar social del PP, Antonio Román, ha demandado una Ley de Cuidados Paliativos integral en toda España para evitar decisiones "contrarias a la legalidad", en referencia a la muerte de una mujer, enferma terminal, tras suministrale una sustancia letal su marido, supuestamente para ayudarle a morir.

"El fallecimiento de una persona es un hecho lamentable", ha explicado a Europa Press durante el desayuno 'Nuevos retos para el abordaje de la cronicidad', de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, donde además ha recordado que, en este caso, "se ha actuado de manera contraria a la ley actual" y, por tanto, "no está protegida por la ley".

Considera que una Ley de Cuidados Paliativos integral en toda España "disminuiría sin duda el número de personas que toman una decisión contraria a la legalidad como la que ha adoptado esta persona".

Así, "el PP lo que defiende es no hablar de una ley de muerte si no de vida; una ley que asiste a disminuir, aminorar el sufrimiento en las etapas finales de la vida". Así, pide "cuidados paliativos en equidad, cuidados paliativos para todos en cualquier circunstancia".