El PP, disconforme con la retirada del copago farmacéutico porque la capacidad de pago y no la edad debe ser el criterio

Actualizado 11/01/2019 16:00:50 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario adjunto del PP, Carlos Floriano, ha expresado su disconformidad con la retirada del copago farmacéutico, que ha defendido como una medida "de justicia social" que introdujo el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy, y ha destacado que es la capacidad de pago del contribuyente, y no la edad, la que debe determinar el copago.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Floriano ha explicado que desde su partido estiman que deber ser la capacidad de pago para que se priorice, frente a la edad. "Es una reflexión que se debe hacer cuando se evalúa una medida como esta", ha apostillado.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde este viernes se ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que la eliminación del copago farmacéutico beneficiará a unos 6,8 millones españoles, los pensionistas con una renta inferior a los 11.200 euros al año y las familias con al menos un hijo a cargo que cobren menos de 9.000 euros anuales.

Contador