MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado la visión "sectaria" que tiene el PSM de la Justicia y ha acusado a los socialistas de tratar de utilizar a los tribunales "para ganar las batallas que pierde en el Parlamento".
"Ya está bien de que el PSM utilice los tribunales para ganar las batallas que pierde en el Parlamento y que niegue las estadísticas oficiales cuando no le benefician", ha añadido el portavoz popular en un comunicado en referencia a las intenciones del PSM de llevar al Tribunal Supremo la externalización de seis hospitales de la región en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantenga la inadmisión de su recurso contra el proceso.
A su juicio, la "desesperación de los socialistas les lleva a creer en la Justicia solo cuando los tribunales les dan la razón" y ha criticado la "falta de responsabilidad" de los dirigentes del PSM, "que ponen en duda las instituciones cuando estas tienen criterios distintos a los suyos".
"Algunos dirigentes socialistas deberían curarse la resaca por el varapalo judicial del TSJM a su recurso sanitario tomándose unos días de descanso, seguro que les hará mucho bien y los ciudadanos se lo agradecerán", ha espetado a continuación.
Henríquez de Luna ha afirmado que el PSM está en un "bucle de coacciones a las empresas sanitarias, recursos imposibles y obstruccionismo político destructivo que le impide ver la realidad y hacer propuestas serias que permitan resolver los problemas de la Sanidad".
El portavoz popular ha manifestado que, "al margen del intento constante de los socialistas por embarrar el terreno de juego", su líder Tomás Gómez "ha sido incapaz de hacer una sola propuesta alternativa que permita dar un paso adelante en la sostenibilidad de los servicios públicos sanitarios".
"Tomás Gómez es el rey de decir una cosa y hacer la contraria" y ello porque, a su juicio, "cuando gestionó el ayuntamiento de Parla no paró de externalizar la gestión de los servicios públicos, un modelo que "ahora demoniza sin criterio".
"Esa doble moral de Gómez es la que le resta toda credibilidad a sus argumentos e impide que los madrileños le tengan por una alternativa digna y solvente", ha sentenciado el parlamentario popular para luego instar al PSM a dar explicaciones sobre qué modelo alternativo propone para oponerse a las reformas de sostenibilidad impulsadas por el Gobierno regional.