MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid a través del diputado y miembro de su dirección, Bartolomé González, ha considerado este martes "fracasada" la estrategia "del miedo y la coacción" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, contra el proceso de externalización sanitaria emprendido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Tras felicitar en un comunicado al Ejecutivo regional por haber completado la adjudicación de la gestión de tres de los seis hospitales contemplados en el proceso, González ha criticado el "ataque protagonizado por el PSM contra la seguridad jurídica de la región".
Además, ha calificado de "impresentable" que Gómez "pretenda imponer su falta de ideas y de proyecto político alternativo al Gobierno regional, cuando lo que se impone es plantear reformas si se quiere garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos".
Como ha explicado el dirigente 'popular', "no hay más ciego que el que no quiere ver y, en este caso, Gómez demuestra una falta de visión de la realidad que le inhabilita para ser alternativa de Gobierno".
"De vez en cuando, además de hacer críticas a la acción del Gobierno, Gómez podría explicar cómo garantizaría su formación una Sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad sin llevar a cabo reformas", ha apuntado.
Por último, Bartolomé González ha señalado que "además de meter miedo a la población, obstruir las reformas del Gobierno e injuriar a los miembros del Consejo de Gobierno, estaría bien que el PSM liderara una oposición constructiva y realista que permita a la región salir cuanto antes de la crisis y gestionar con más eficiencia los magníficos servicios públicos de los que difrutan los madrileños".