Publicado 27/02/2020 18:58:34 +01:00CET

El PP crea su Comisión de Seguimiento del virus y pide al Gobierno habilitar una partida presupuestaria

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, en Madrid (España), a 10 de febrero de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, en Madrid (España), a 10 de febrero de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha informado de que el partido ha creado una Comisión de Seguimiento del Coronavirus, con el objetivo de evaluar la situación en España de la enfermedad y los pasos que se están dando, y ha pedido al Gobierno habilitar una partida presupuestaria.

Esta comisión está formada por miembros del PP con "distintas responsabilidades" y que ya han gestionado situaciones "complicadas" como, por ejemplo, las exministras de Sanidad Ana Pastor o Dolors Montserrat, así como exsecretarios de Estado de Sanidad, Servicios Sociales y Economía.

"Lo que queremos transmitir a la sociedad española es un mensaje de confianza y tranquilidad en el Sistema Nacional de Salud que tenemos, un sistema sólido, conformado por grandísimos profesionales y que cuenta con unos centros referentes a nivel internacional", ha dicho la dirigente 'popular'.

Así, y tras recordar que el PP es un "partido de Estado", ha tendido la mano al Gobierno presidido por Pedro Sánchez para colaborar, "desde la lealtad, responsabilidad y experiencia", a afrontar la situación que está provocando el nuevo coronavirus y que ya ha afectado a varias personas en España.

No obstante, Gamarra ha solicitado al Gobierno que habilite las partidas presupuestarias que sean necesarias para garantizar los recursos necesarios para afrontar esta situación por parte de los centros y profesionales sanitarios.

"Desde esta comisión, el PP va a ir analizando y evaluando la situación con la mano tendida al Gobierno de España para afrontar conjuntamente, y con responsabilidad, la situación y plantear medidas que fortalezcan a las ya habilitadas", ha apostillado.

Dicho esto, Gamarra ha destacado la "seriedad y responsabilidad" con la que el Ministerio de Sanidad está afrontando la situación generada por el nuevo coronavirus, por lo que ha rechazado otras iniciativas sugeridas por otros partidos políticos, como por ejemplo Vox, de realizar controles de fiebre en los aeropuertos.

"Nosotros actuamos desde la responsabilidad y la altura de miras que se merecen los españoles, por lo que nos van a encontrar trabajando, colaborando y aportando, pero no crispando", ha zanjado la vicesecretaria general de Política Social del PP.