Actualizado 07/10/2014 7:21:25 +00:00 CET

El PP confía en aminorar el aumento de la diabetes combatiendo el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) asegura que está tomando medidas en materia de prevención y manejo de la diabetes dada la progresiva prevalencia de esta patología, que afecta al 6,4 por ciento de la población, y confía en aminorar esta tendencia ascendente combatiendo el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios mediante la promoción activa de la actividad física y una dieta sana y adecuada.

Así lo ha asegurado en un comunicado la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales de los 'populares' con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este jueves 14 de noviembre, en el que ha dado un mensaje de "apoyo sincero" a todos los afectados por esta patología y defiende la necesidad de avanzar en la mejora del tratamiento de la diabetes.

Sobre las medidas adoptadas que pueden mejorar el abordaje de esta patología, ha recordado que los diabéticos están entre los principales objetivos de la futura Red de Escuelas de Pacientes, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad para formar y fomentar la responsabilidad de los pacientes crónicos.

También se han adoptado medidas encaminadas a mejorar la prevención de esta enfermedad, mejorar su diagnóstico y su tratamiento, como es la actualización de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud.

De igual modo, el PP asegura que el "preocupante" dato de que el 46 por ciento de los niños y adolescentes españoles tiene exceso de peso ha propiciado la creación del Observatorio de Nutrición y para el Estudio de la Obesidad.

Estas y otras medidas, aseguran, contribuirán de manera importante a mejorar la seguridad de estos pacientes y el autocuidado necesario para su tratamiento, y se logrará avanzar en prevenir, diagnosticar y tratar esta enfermedad y poder hacerlo en una fase temprana.

Asimismo, animan a las entidades médicas y asociativas cuya actividad tiene que ver con la diabetes en España a que continúen con la importante labor que están desarrollando.

Para leer más