PP asegura que la reforma sanitaria "pondrá coto a los abusos" sin dejar a los ciudadanos extranjeros desatendidos

Actualizado 23/04/2012 12:48:40 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de sanidad del PP en el Congreso, Manuel Cervera, ha asegurado este domingo que la reforma sanitaria puesta en marcha por el Gobierno "pondrá coto a los abusos" con el sistema sanitario sin dejar a los ciudadanos extranjeros desatendidos.

De esta manera ha respondido Cervera a la responsable de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, quien ha alertado de que "dejar sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles sitúa al PP de Rajoy más cerca de Le Pen que de Aznar".

"El gobierno de Mariano Rajoy es en la actualidad el gobierno de Europa con mayor compromiso social hacia sus ciudadanos, hayan nacido en España o no, y eso nadie lo puede poner en duda. Nadie va a quedar desatendido", ha explicado en declaraciones a Europa Press el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha recordado que todo ciudadano que necesite un tratamiento o diagnóstico "urgente" serán atendidos, si bien "el mal uso sanitario" de este servicio por parte de algunos ciudadanos llevan a "aplicar las reformas necesarias para poner orden".

En esta misma línea, Cervera ha afirmado que la crisis económica ha "puesto en riesgo" el sistema sanitario nacional, que cuenta con una deuda de 16.000 millones de euros. A su entender, el Gobierno socialista también contribuyó a esta situación al "no dar las herramientas adecuadas" a las comunidades autónomas.

"Hace falta un Gobierno serio que tome las medidas necesarias. Por ello, la semana pasada se pusieron en marcha una serie de reformas en coordinación con las comunidades autónomas que seguirán manteniendo un sistema sanitario de calidad universal público, igual para todos los españoles", ha señalado.