El PP apuesta por la prevención y la mejora de la calidad de vida de los pacientes infectados por el VIH

Actualizado 04/12/2014 2:05:07 CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha apostado por la prevención, la información y la mejora de la calidad de vida de los pacientes infectados por el VIH en un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

El PP ha recordado que la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas designaron esta fecha con el fin de reforzar la respuesta frente a esta epidemia con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo.

El PP ha indicado que para Naciones Unidas la celebración de este año, cuyo lema es "Cerremos la brecha", debe ser una oportunidad para convertir a las personas en nuestra prioridad y cerrar la brecha existente en el acceso a los tratamientos y servicios.

En España se estima, según destaca el PP en su manifiesto, que actualmente viven unas 150.000 personas con infección por el VIH y alrededor de un tercio de las mismas, lo desconoce. Además, en 2013 fueron notificados 3.278 nuevos diagnósticos, un 46% tardíos.

Por este motivo, desde el Partido Popular creemos que es indispensable promover el diagnostico precoz y, con ese objetivo, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña dirigida a la población general bajo el lema: "El sida no es algo del pasado. Tenlo presente".

El PP ha recordado que en España la prueba de VIH es gratuita y confidencial. Además, desde la Secretaría nacional de Sanidad y Servicios Sociales ha mostrado su agradecimiento a la "labor inestimable" que profesionales e investigadores desempeñan para acabar con esta enfermedad.

Para leer más