PP andaluz no aclara si Gobierno rebajará el precio industrial de fármacos y dice que el PSOE es el del "medicamentazo"

Actualizado: jueves, 6 junio 2013 14:46

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular andaluz no ha querido pronunciarse sobre la previsión del Ministerio de Sanidad de impedir rebajas en el precio industrial de los medicamentos a no ser que las mismas se hagan en todo el territorio nacional --lo que entraría en conflicto con la subasta de medicamentos aprobada en Andalucía, recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional-- y se ha limitado a recordar que quien ha acometido un "medicamentazo" ha sido el PSOE-A.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López Gabarro, al ser preguntada por los periodistas por esta previsión del Gobierno central y ante la que la Junta, según advirtió ayer la consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, buscará un "resquicio legal" para "seguir manteniendo esta política que nos permite un ahorro a las arcas públicas de 220 millones de euros".

Según López Gabarro, la medida del Ejecutivo central está aún elaborándose por lo que el PP-A prefiere "no pronunciarse" al respecto porque, tal y como ha justificado, solo habla "con conocimiento de causa". "Para lo demás, ya están los otros", ha añadido para criticar al resto de partidos del arco parlamentario andaluz y que "son los que dicen que es el PP quien recorta".

"Mire usted, que el medicamentazo del PSOE ha sido demoledor, ¿eh? Que esa cantidad de medicamentos que ha quitado la Junta de Andalucía ha sido demoledora. Por eso digo que nosotros solo hablamos con conocimiento de causa", ha insistido.

Cuestionada sobre si le sorprende que ayer IULV-CA votara en una comisión parlamentaria en contra de la iniciativa del PSOE-A para fusionar la gestión hospitalaria en Sevilla capital, la 'popular' ha indicado que no porque "de ellos ya no nos sorprende nada". Así, ha criticado que "los comunistas", además de radicales, defiendan un día una cosa y, al otro, la contraria.