SEVILLA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la medida propuesta por el Gobierno de la Nación sobre que los inmigrantes irregulares paguen por el servicio de sanidad, ya que, según ha apuntado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está actuando ante la posibilidad de que el sistema de salud se convierta en "inviable".
En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha considerado que hay que buscar "los ajustes necesarios" para que ello no ocurra, si bien, ha querido dejar claro, que en cualquier tipo de urgencias o embarazo los inmigrantes irregulares tendrán garantizada la asistencia sanitaria de manera gratuita.
"Al igual que los españoles pagan la sanidad a través de sus impuestos, también tendrán que afrontar un determinado gasto quienes hayan venido de otras nacionalidades", ha apuntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha considerado que "en el término medio se encuentra la virtud".
"Hay que saber buscar esos equilibrios en lo social y económico", ha afirmado Juan Ignacio Zoido, quien ha insistido en que en casos de urgencia el derecho a la asistencia "siempre estará por encima". "No es menos justo que también tengan estas personas una contraprestación igual que la tienen el resto de los españoles", ha concluido.