PP acusa a PSOE de "generar alarma social" y "alegrarse de las desgracias que están sucediendo en la sanidad"

Actualizado 06/10/2014 19:07:53 CET
Carlos Velázquez, PP
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha acusado a los socialistas de "generar alarma social" y de "alegrarse de las desgracias que están sucediendo en la sanidad", además de "criticar la labor que realizan los profesionales, cada vez que hablan de sanidad".

Así ha reaccionado el 'popular' después de que este viernes la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, haya asegurado que hay "indicios" que señalan que el incendio del pasado 1 de junio en las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud de Toledo "tuvo que ver con la ausencia de medidas de seguridad".

"Ayer el PP se tuvo que mostrar a favor de los profesionales --rechazando la Comisión de Investigación sobre las urgencias de este hospital-- porque lo que está haciendo el PSOE es criticar su labor y lo vuelven a hacer con el incendio. Están haciendo la máxima de cuanto peor le va a la sanidad, mejor les irá a ellos y no les va a salir bien", ha afirmado.

Para el PP, lo que están haciendo los socialistas es "electoralismo y partidismo utilizando la sanidad", que es "lo más sensible," y utilizando "el dolor de las personas como arma arrojadiza y ariete contra el Gobierno regional". "Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no es lo que se merecen", ha añadido el 'popular'.

TRABAJANDO EN ENMIENDAS SOBRE LISTAS DE ESPERA

Por otro lado y a preguntas de los medios, Velázquez ha avanzado que su grupo parlamentario ya está trabajando en las enmiendas que presentará a la Proposición de Ley de garantía de prestación de los servicios sanitarios especializados y de racionalización y reducción de las listas de espera en Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, las cuales "mejorarán el documento de manera sustancial".

"Nos parece importante y ya hemos mantenido alguna reunión interna para estudiar la Proposición de Ley del PSOE. Ayer echamos en falta que el PSOE hubiera continuado con esas propuestas de trabajar y alejándose de posiciones electoralistas", ha añadido.