MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha declarado que "el Gobierno trasladó una incertidumbre a los ciudadanos y no trasmitió el mensaje de que era muy bueno vacunarse para prevenir la gripe A".
No obstante, en declaraciones al programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid, recogidas por Europa Press, afirmó que la posición del PP, en cuestiones de salud pública como es la pandemia de gripe A, "es apoyar las iniciativas del Gobierno", aunque reconoció que han discrepado a la hora de decidir los grupos de riesgo.
Asimismo, aseguró que la próxima semana se reunirá con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para estudiar, "entre otros temas", la situación de la gripe A en España.
En cuanto a las prioridades sanitarias, señaló que, "sobre todo", es indispensable que el Gobierno "no haga recortes", fundamentalmente porque, "no se habla de despilfarrar, se habla de atender las necesidades de una población, que es mayor, está más envejecida y necesita cuidados de salud".
Por otra parte, se mostró sorprendida de que Sanidad se haya gastado dinero en la elaboración del 'Documento sobre Salud Sexual y Reproductiva', que reconoce el 'cibersexo' como una buena alternativa, y afirmó que, con este borrador, lo que se consigue es "despistar a los ciudadanos". "Los temas relevantes de los que tenemos que seguir hablando son, por ejemplo, el cáncer de mama, porque siguen muriendo mujeres en España", añadió.