El PP acusa a la consejera cántabra de Sanidad de "desviar la atención" en la polémica sobre la metadona

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 15:39

SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado a la consejera de Sanidad, Rosario Quintana, de "desvíar la atención" en relación con la denuncia sobre la dispensación de metadona realizada por el Colegio de Médicos de Cantabria, y le ha pedido que "para no alimentar polémicas, lo que tiene que hacer es dar la cara".

Sáez de Buruaga señala en un comunicado que "la polémica hoy no es el programa de dispensación de metadona, sino la de unos altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y un Gobierno que supuestamente vulnera derechos, falsea consentimientos y utiliza el engaño y la coacción frente a los pacientes".

A su jucio, "si lo que Quintana quiere verdaderamente es no alimentar polémicas, lo que tiene que hacer es dar la cara e investigar los hechos, en lugar de esconderse detrás de cuatro subdirectores a quienes manda leer un comunicado en el que se dedican a insultar al Colegio de Médicos". "Eso es alimentar polémicas y actuar de forma destructiva", añade.

Según Sáenz de Buruaga, "se han puesto sobre la mesa acusaciones fundadas en denuncias reales de unos pacientes, y la obligación de los que dicen estar tan preocupados por el desprestigio del sistema público de salud es desvirtuar con hechos probados esas acusaciones". Sin embargo, en su opinión, "nada de esto ha ocurrido".

Recuerda además que "no es el PP quien está cuestionando y no es el PP quien tiene que defenderse de una acusación tan grave", y aseguró que Quintana no puede pretender lavarse las manos hoy, cuando hace tres meses mintió al afirmar que se había obrado con el consentimiento de los pacientes, al decir que conocía y apoyaba todo lo que se había hecho, y al reiterar que, por supuesto, no iba a cesar al señor Liendo, a quien avalaba como profesional y como gestor".

"Tres meses después y con estos hechos aún más graves encima de la mesa, si la señora Quintana no puede explicar con claridad a los cántabros todo lo que ha pasado, que al parecer no puede, lo que tiene que hacer es dimitir", concluye la secretaria general del PP.