El PP achaca al "bajo nivel" y al "sectarismo" las críticas de Podemos a las donaciones de Amancio Ortega

Publicado 20/05/2019 14:00:00CET
AMANCIO ORTEGA/ EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP cree que las críticas que los dirigentes de Podemos están lanzando contra las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública demuestran su "bajo nivel" y "falta de personalidad", así como su "sectarismo ideológico". A su juicio, no deberían dedicarse a la política si no comprenden estas acciones.

El diputado 'popular' por Madrid, José Ignacio Echániz, ha recordado que "en todos los países del mundo existen aportaciones del sector privado" para "contribuir a la mejora del sistema público" y que estos gestos, como los de Ortega, le parecen "muy generosos".

De ahí que considere que la actitud de los de Pablo Iglesias es "absolutamente sectaria desde el punto de vista político". Según ha declarado a los periodistas, en los pasillos del Congreso, no entender estos gestos es no comprender que "mejorar la Sanidad pública es uno de los principales elementos del Estado social y de derecho" como el que existe en España.

HAY QUE APLAUDIRLO

Su compañero de partido, diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha apoyado estas palabras indicando que "si alguien hace algo positivo por la sociedad hay que aplaudirlo" y que, en su opinión, "todo lo que sea ayudar a la gente debería ser bienvenido". "No veo polémica en este sentido", ha añadido.

Por su parte, el senador del PP por Almería, Rafael Hernando, ha animado a los miembros de Podemos a "dedicarse otra cosa" si no comprenden actos como "donar parte de una fortuna para que personas enfermas tengan un tratamiento decente, digno y más avanzado". Hernando ha calificado de "bajo nivel" las valoraciones de los 'morados' que, a su juicio, están "insultando" a "mucha gente que padece enfermedades" y que "cuando llegan al hospital no preguntan quién ha puesto el dinero" para sus tratamientos.