Actualizado 04/02/2013 13:43:37 +00:00 CET

El PP aboga por impulsar la investigación y el conocimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha abogado este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Contra el Cáncer, por el impulso de la investigación y el conocimiento de nuevos tratamientos capaces de luchar contra el cáncer.

Así lo ha mostrado en un manifiesto, firmado por el secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, quien ha recordado que cuanto mayor sea el conocimiento que se tenga sobre esta enfermedad "mayor será" la concienciación social y la colaboración de todos en la recuperación de estos enfermos.

Por ello, ha destacado la necesidad de que las administraciones públicas, las instituciones sanitarias y la sociedad trabajen "juntos" para ofrecer "la esperanza de un futuro" a todas aquellas personas que padecen cáncer. De esta forma, ha reiterado la necesidad de que se promuevan e impulsen "todas aquellas iniciativas" que busquen el bienestar de todos ellos.

"Hay esperanza, y desde el Partido Popular nos unimos a los médicos, personal sanitario, investigadores, a las asociaciones de pacientes y, muy especialmente, a los enfermos y familiares en su lucha contra la enfermedad. Agradecemos la lección de superación y esperanza que nos dan cada día. Su pasión y su determinación para vencer al cáncer nos ayudan a reconocer valores que han cimentado nuestra sociedad y sobre los que podemos construir el futuro", han recalcado los 'populares'.