LLEIDA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una desinfección inadecuada del agua al congelarse el clorador por las bajas temperaturas, podría ser la causa del brote de gastroenteritis que afectó a más de la mitad del municipio de València d'Aneu (Lleida), según informaron a Europa Press fuentes de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida.
De todas formas, fuentes de Salud confirmaron que se sigue a la espera de los resultados sobre el origen de la intoxicación ya que el estudio del germen permanece en manos del Servicio de Epidemología. En principio los resultados no se conocerán hasta la semana que viene.
Los Servicios Territoriales de Salud en Lleida afirmaron hoy que el clorador ya está reparado, por lo que se restableció la desinfección del suministro de agua. Además el brote, que se originó entre el 23 y el 25 de Diciembre, ya se da por terminado.
Los afectados fueron un total del 65% de una población, València d'Aneu, de 105 personas. Dos de los intoxicados tuvieron que ser hospitalizados, uno en la Clínica Montserrat de Lleida y el otro en el Hospital Comarcal del Pallars. Los dos casos evolucionan favorablemente.