VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS)
Agentes de la Brigada de Homicidios están investigando el origen de la hemorragia interna que provocó el estado de coma de J.V, el profesor que permanece ingresado en el Hospital General de Valencia, y ha citado a declarar a sus familiares a lo largo de la mañana en la Jefatura Superior de Policía, según informaron fuentes policiales.
El profesor del instituto Jordi Sant Jordi de Valencia ingresó consciente en este centro hospitalario el pasado día 29 de julio por una caída fortuita, pero los facultativos al realizarse un examen más exhaustivo le encontraron una hemorragia interna que posteriormente le causó un estado de coma.
Los agentes tratan de esclarecer si estas lesiones fueron la consecuencia de una agresión relacionada con su entorno familiar o por un alumno, aunque no se descarta ninguna otra vía. Por su parte, la conselleria de Educación ya emitió ayer un comunicado en el que señaló que "no había indicios" de que se trate de un caso de violencia escolar.
Por estos hechos, familiares de la víctima presentaron una denuncia ante el juzgado de instrucción número 11 de Valencia, que se ha hecho cargo del caso.
El paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital general de Valencia en estado de coma farmacológico inducido tras lesión hemorrágica, donde fue intervenido quirúrgicamente con intenso edema cerebral.
En cuanto al sistema respiratorio, J.V. precisa de una intubicación orotraqueal y ventilación mecánica y hemodinámicamente está estable y su situación es de "extrema gravedad".