MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos se ha reunido este viernes con la Mesa de Profesión Enfermera, formada por el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse, para mostrarle su apoyo ante el Real Decreto que regula el uso e indicación de medicamentos por parte de estos profesionales, lo que se conoce como 'prescripción' enfermera, y se compromete a cambiarlo a partir de las próximas elecciones generales.
En la reunión ha participado la responsable de Sanidad de esta formación, Ana Castaño, además del presidente del Consejo, Máximo González Jurado, y el del sindicato, Víctor Aznar, con el objetivo de abordar las repercusiones que tendrá el texto normativo para los profesionales y los pacientes cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entre en vigor.
En este sentido, Castaño ha asegurado a los enfermeros que hará lo posible para que no se desarrolle una vez entre en vigor y se compromete a cambiarlo tanto si ganan las elecciones como si obtienen representación parlamentaria.
Asimismo, Castaño ha defendido la labor y competencias de los profesionales enfermeros, destacando su gran importancia en ámbitos como la atención sociosanitaria o la atención a enfermos crónicos o dependientes.
Por su parte, Víctor Aznar y Máximo González Jurado han manifestado su satisfacción por la receptividad demostrada por la responsable de Podemos, y han subrayado el gran apoyo que están encontrando en los partidos políticos con los que ya se han reunido (PSOE, Ciudadanos, PNV y ahora Podemos).